domingo, 17 de diciembre de 2017

Descuentos Renfe Congresos - Enero a Marzo 2018

Renfe ofrece descuentos (entre el 30% y el 40%) a los asistentes a congresos. Para beneficiarse del descuento hace falta comprar el billete en la web de renfe (o en taquilla) indicando el nº de autorización que se indica en el PDF correspondiente, y además llevar el PDF impreso. No es necesario presentar ningún documento que acredite tu participación en el congreso.

Los descuentos solo son válidos para trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia. Algunas autorizaciones requieren rellenar el nombre del titular y el número de inscripción al congreso.

TUTORIAL PARA REALIZAR LA COMPRA

Fechas
Origen o Destino
%
Autorización
10 al 24 de enero
Madrid-Atocha o Chamartín
50%
29 de ene. al 6 de feb.
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
29 de ene. al 6 de feb.
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
29 de ene. al 6 de feb.
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
31 de ene. al 6 de feb.
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
3 al 11 de febrero
Valencia Joaquín Sorolla
35%
18 al 25 de febrero
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
19 al 25 de febrero
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
24 de feb. al 3 de mar.
Barcelona-Sants o França
35%
26 de feb. al 3 de mar.
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
27 de feb. al 6 de mar.
Girona
35%
28 de feb. al 6 de mar.
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
3 al 10 de marzo
San Sebastián-Donostia
30%
5 al 10 de marzo
Madrid-Atocha o Chamartín
30%
11 al 17 de marzo
Madrid-Atocha o Chamartín
30%
13 al 19 de marzo
Madrid-Atocha o Chamartín
35%
13 al 19 de marzo
Madrid-Atocha o Chamartín
35%

* Proporcionamos enlaces de inscripción para los congresos de IFEMA. En estos congresos se genera una autorización personalizada con nombre y número de inscripción al registrarse como visitante.

Nota: estos enlaces son destinados únicamente a participantes en los congresos. Este blog no se responsabiliza de su uso indebido.

Última actualización: 4 de marzo

TUTORIAL PARA REALIZAR LA COMPRA

Recientemente Renfe ha añadido una casilla de "Código Descuento" debajo de la de "Número Autorización". La casilla "Código Descuento" se debe dejar en blanco, ya que no estamos utilizando ningún código de descuento.

Normativa Comercial de la Tarifa Congresos

76 comentarios:

  1. ¿Para el de FITUR hay que pagar antes? Porque me he inscrito pero me llegó el email sin el descuento de RENFE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo... Según los comentarios del post anterior mandan los descuentos al cabo de unos días. Veremos...

      Eliminar
    2. Hola Juanlu, ¿te ha llegado el descuento de RENFE? Yo me inscribí hace una semana y aún no me ha llegado. Podrías compartir el bono por e-mail? mi correo es fincareal@gmail.com JUAN CARLOS

      Eliminar
    3. Hola a todos. Para obtener el descuento de Renfe es necesario sacar la entrada de Fitut? Entiendo que en la entrada o confirmacion vendra el numero de descuento a introducir en RENFE?
      El codigo 501800582 no vale en renfe.

      Eliminar
  2. Hola, me he inscrito al FITUR como visitante pero no he recibido el código de autorización para RENFE. ¿os ha llegado al cabo de unos días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llega, al cabo de unos 10 días. El formato de la autorización es distinto al habitual, simplemente viene en el código en el cuerpo del e-mail que te mandan (Pasaporte Fitur) y se supone que hay que imprimir el e-mail como autorización.

      Eliminar
  3. Estupendo, muchas gracias por la información y todo el trabajo asociado a esta gran web. Por lo que he leído en otros comentarios me podría haber ahorrado los 10€ de la entrada, pero así ya lo sé para futuras compras. Gracias de nuevo y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede sacar el billete de renfe por internet sin necesidad de tener la autorización personalizada? o habría luego algún problema? porque en la web de renfe únicamente con el número de autorización ya deja sacar el billete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al acceder al tren es necesario llevar la autorización impresa. A veces puedes tener suerte y que no te la pidan, pero últimamente la suelen pedir

      Eliminar
    2. ¿Podrías enviarme la autorizacion? no me ha llegado el codigo y necesitaria comprar el billete cuanto antes. josemiguelperez14@hotmail.com
      Muchas gracias y siento las molestias.

      Eliminar
  5. Hola, alguien podría enviarme en pdf el bono de Renfe? Necesito sacar billetes y aún no he recibido el bono. He recibido un número de localizador, se puede utilizar para la compra de los billetes? Gracias. Mi mail es fincareal@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al de Fitur. No tengo el bono pero el número es: 501800582

      Eliminar
    2. Si, es el de Fitur, viajamos esta semana a Madrid pero sin el bono no me atrevo a sacar billetes

      Eliminar
  6. Buenas tardes, vas a colgar algún descuento para el finde del 10-02-18??
    Gracias.
    Andres.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar de todos los descuentos

    ResponderEliminar
  8. Cómo se consigue el descuento para Arco? Por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  9. yo tambien me he inscrito pero no me ha llegado el bono y tengo que comprar el billete ya... ¿alguien me podria mandar el pdf? gracias jbluesj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Algo para el finde del 16 al 18 de Febrero?? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Para obtener el descuento de Renfe es necesario sacar la entrada de Fitut? Entiendo que en la entrada o confirmacion vendra el numero de descuento a introducir en RENFE?
    El codigo 501800582 no vale en renfe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al registrarte como visitante de Fitur te mandan el Pasaporte Fitur en el que viene el descuento (tardan varios días). Si que sirve el código, lo tienes que meter en "número de autorización", lee el tutorial

      Eliminar
  12. Si es ese el código. A mí ya me enviaron el bono hoy. Saludos

    ResponderEliminar
  13. buenas ¿alguien podría enviarme el pdf? os lo agradecería muchisimo. josemiguelperez14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas, ¿alguien podría pasarme el pdf de la feria? he visto por los comentarios que han subido el numero de autentificación, pero al ser un decuento tan grande (50%) pienso que van a pedir el pdf.
    Por favor si alguien puede: alfredocantarerofdez@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Me he registrado en fitur pero aún no me ha llegado el pasaporte...
    Sabéis cuántos días tardan? Porqie la feria empezaba hoy...
    Y si no, si alguien tiene el PDF podría mandármelo?no me fío de comprar el billete si no!
    Gracias!
    Eetjulia@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. SICUR - Salón Internacional de la Seguridad Registro en IFEMA
    35% Madrid
    18/02/2018 AL 25/02/2018
    SMART DOORS - Salón de Puertas y Automatismos
    Registro en IFEMA
    35% Madrid
    19/02/2018 al 25/02/2018

    INTERDIDAC SEMANA DE LA EDUCACIÓN Registro en IFEMA
    35% Madrid
    26/02/2018 AL 6/03/2018

    MOMAD SHOES - Salón Internacional de Calzado y Accesorios Registro en IFEMA
    35% Madrid
    26/02/2018 AL 6/03/2018
    FERIA CEVISAMA
    30% Valencia
    03/02/2018 AL 11/02/2018
    http://horizontal.feriavalencia.com/pfw_files/cma/cevisama/contenidos/RENFE_Cevisama_2018.pdf

    ResponderEliminar
  17. Sabes como conseguir el codillo para le dia 18/02 para SICUR

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. hola amigos, me podeis ayudar para Arco Madrid?
    Necesito urgentemente el codigo.... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Buenas estoy intentando sacar billetes para el 29 de enero y me e registrado en la feria pero sin pagar creo que son 19e pero me a dado un código pero no me vale no me deja en Renfe o tengo que esperar que me manden otro código en Ifema después de registrarme me da un localizador. Pero ese número no me deja de poner lo Para descuento en Renfe no se como va esto. Ayuda . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy poniendo el código pero de 64e baja a 52e no es un 35% ??

      Eliminar
    2. Es un 35% sobre la tarifa Flexible. Tendrías Tarifa Promo a 64€, la Flexible iría a 80€ por eso te sale a 52€ con el descuento.

      Eliminar
  20. ¿alguien puede indicar como te registras a las ferias sin pagar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de ferias puedes terminar el registro seleccionando que pagarás más tarde. A pesar de no haber pagado te llega el email de confirmación y puedes bajar los descuentos.

      Eliminar
  21. Buenos días.

    En primer lugar agradecerte el trabajo realizado.

    Tengo dudas con respecto a la compra:

    Compro el billete en la web de Renfe aplicando el descuento de un Congreso, imprimo la autorización y ya está?
    ¿Cuándo y por qué hay que inscribirse en IFEMA? Lo he hecho, dejando el pago pendiente y me facilita un localizador, el cual entiendo que se refiere a la inscripción del Congreso; pero en qué influye para la compra del billete? Tengo que reflejar algún código en el mismo?

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos opciones: o bajas la autorización que hay colgada en Mega o te inscribes en la web de IFEMA. Si te bajas la autorización de Mega, tendrás que rellenar un número de inscripción y nombre manualmente. Por eso lo más recomendable es inscribirse en la web de IFEMA para que te asigne un número de inscripción perfectamente válido. En el email de confirmación que te manda IFEMA viene un enlace para descargar la autorización de descuento ya rellenada con tu número de inscripción y tu nombre.

      Eliminar
    2. Correcto, recibí un email con el enlace de descarga con la autorización cumplimentada, pero cuando voy a comprar los billetes y aplico el número de autorización salta un error "tipo de tren" o algo así; cuando los trenes que he seleccionado si son de alta velocidad (avant, alvia...) No sé si es un problema de RENFE, ¿me puedes ayudar?

      Gracias,

      Eliminar
  22. Buenos dias, ¿para el mes de abril saldrá algun descuento?

    ResponderEliminar
  23. Sólo me permite comprar billetes para trenes ALVIA o AVE, NO permite comprar para trenes AVANT, ¿es correcto?

    ResponderEliminar
  24. IFEMA EXPODENTAL - Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales

    Madrid 35%
    13 al 19 de marzo

    ResponderEliminar
  25. hola, cuándo sacáis los descuentos para la segunda mitad de marzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están, pero hay poca cosa porque en Semana Santa no suele haber congresos.

      Eliminar
  26. de 8 a 10 de mayo, hay el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual.

    Como hago para tener accesso a el descuento de renfe para el retorno de Madri a Lisboa?
    las inscripciones todavia no estan abiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguem sabe informar se el descuento es valido para tarifas internacionales ?

      Eliminar
    2. Para el Madrid-Lisboa si que sirven, para los que van a Francia no

      Eliminar
  27. Buenas tardes, ¿hay algún congreso el fin de semana del 23 de Marzo?

    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  28. EXPOFRANQUICIA - Salón Internacional de la Franquicia Registro en IFEMA

    35% de descuento Madrid

    del 17 al 23 de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, se sabe el número de autorización de Expofranquicia? Gracias.

      Eliminar
    2. Sí, ya está colgado el enlace al PDF

      Eliminar

  29. Aunque aun queda mucho paso este de abril.
    EXPOÓPTICA - Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología Mediante registro en IFEMA

    35% de descuento con destino Madrid

    del 11 al 17 de abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sabes como puedo hacer la inscripcion para beneficiarme de los descuentos de renfe??

      Eliminar
    2. En la lista está el enlace para inscribirte

      Eliminar
  30. Hola Viajeropedia! ¿sabes si tendre problemas por coger tren Madrid-Huelva el dia 16? (el congreso en madrid empieza el 18).En principio parece que me dejaria seeguir con el pago, pero he leido por ahi que a posteriori te anulan el billete..mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las condiciones en la mano, el descuento es válido aunque vayas en dirección contraria al congreso... luego es cuestión de pensarse que historia le cuentas al que controla el billete. En el peor de los casos te harían pagar la diferencia con la tarifa flexible, pero no se han dado casos (que yo sepa) de que te anulen el billete.

      Eliminar
  31. Del 5 al 10 de marzo de 2018

    30% de descuento Destino u origen Madrid

    http://labforum.es/wp-content/uploads/brenfe.pdf

    ResponderEliminar
  32. Hola, estoy intentando coger un tren para el día 26, con el Congreso de la Semana de la Educación, pero me sale como la longitud erronea. Introduzco el codigo 351802850, pero no hay forma. Alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente lo estabas introduciendo como Código Promocional y no como Número de Autorización, está explicado en el tutorial

      Eliminar
  33. 351803243 tiene un 35% para el MWC del 24 al 3 de Marzo a Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego un poco tarde para ponerlo en la lista, pero gracias!

      Eliminar
  34. hola! los de finales de marzo, no se me abren! ha cambiado de enlace? gracias!

    ResponderEliminar
  35. He encontrado una feria en IFEMA 21 y 22 de marzo, pero no sé buscar si hay descuento de Renfe... por si sabéis, es el World Olive Oil Exhibition. Me interesa para comprar billetes el día 23. Muchas gracias! Esta pagina es una maravilla :)

    ResponderEliminar
  36. Si tiene descuento del 20 al 24. Te inscribes como visitante y das a la opción de pago en mostrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que bien!!! Genial gracias :)

      Eliminar
    2. Hola, no me deja inribirme onine. TIenes el código? o cómo se podría hacer?

      Eliminar
    3. Hola, si ya no permite. Habría alguna posibilidad de obtener el código?

      Eliminar
  37. Podrías poner los posibles congresos para el fin de semana del 23 de marzo? gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. No hay descuentos para el mes de Abril??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes, va haber descuento para el festival de Málaga del primer finde de julio? Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Para que tu empresa sea la más visitada en la feria en que participes, debes de contar con el mejor display en textil.

    ResponderEliminar